Teléfono: 809 540 5753

Corredores de Seguros en Santo Domingo

Robo y Asaltos (Fidelidad 3D)

Robo-y-Asaltos-Abreu-Morales-corredores-seguros1

Con un seguro contra robos y asaltos, les asesoramos sobre este tipo de pólizas para y cualquier pérdida de valores ya sea dentro o fuera del local, no obstante las condiciones quedan acordada entre el asegurado y los términos del contrato de dicha póliza.

La cobertura de dicho seguro contra robo y asalto queda sujeta por lo demás a todas las condiciones, limitaciones y excepciones de la póliza a la cual se adhiere y que no le sean contrarias. En cada reclamación pagada bajo esta póliza.

Estas pólizas son aplicables solamente a dinero y valores. Cubre el robo y asalto de dinero, valores y otros tipos de documentos que representan valores, que ocurran dentro o fuera del local de los seguros, causados por robo con violencia, asalto y/o atraco. También cubre perdidas dentro del local en horas no laborales, siempre y cuando el dinero y valores se encuentren guardados en cajas de seguridad.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS Y ASALTOS.

Para evitar en lo posible que cuando vuelva a casa se la encuentre “limpia” se aconseja:

  • No comentar en público cuánto tiempo va a permanecer cerrada la vivienda.
  • Reducir al máximo los signos externos de abandono del hogar. Para ello lo mejor es pedir a alguien que recoja la correspondencia y dejarle un teléfono de contacto por si ocurriese alguna emergencia. Si quiere ser más precavido, lo ideal es que esa persona de confianza entre de vez en cuando para abrir las ventanas, cambiar la posición de las persianas o encender las luces. También se puede acudir a la opción electrónica, colocando un reloj programable que encienda y apague la luz o la radio en diferentes horarios.
  • Reforzar la seguridad de las puertas y comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan perfectamente cerradas, incluidas las ventanas de los patios interiores. En los pisos bajos, es conveniente instalar rejas en todas las ventanas y terrazas.
  • No dejar joyas ni otros objetos de valor en la vivienda ni dinero en metálico.
  • Procure no guardar nunca el talonario de cheques con documentos en los que esté su firma. En un supuesto robo el delincuente tendrá mayores dificultades para utilizarlos si desconoce su firma.
  • Es recomendable hacer un inventario del equipo de música, televisión, vídeo, etc. con su marca, tipo y número de fabricación e, incluso, tomar fotografías. De este modo, en caso de ser robadas se dificultará su circulación y venta, facilitará el trabajo de la policía y podrán serles devueltos si se recuperan.

Si las anteriores recomendaciones no le proporcionan tranquilidad suficiente, puede instalar una alarma conectada a un servicio de seguridad.

Cuando utilice sus tarjetas:

  • Nunca suministre su clave secreta a nadie, aún si le informan que están llamando de su “entidad financiera”.
  • Su clave es personal e intransferible, por ello, ningún funcionario de la entidad financiera se la solicitará, ni telefónica, ni personalmente.
  • Cambie su clave secreta con frecuencia.

Al realizar transacciones en cajeros automáticos:

  • Antes de utilizar un cajero automático verifique que en la ranura donde introduce la tarjeta no se encuentre ningún material extraño pegado a ésta.
  • No acepte ayuda de nadie que le ofrezca su colaboración para operar el cajero automático, hasta que usted termine su transacción.
  • Si es obligado a salir del cajero automático antes de terminar su transacción, anule la operación digitando la tecla cancelar.
  • No permita que nadie vea su número de clave al momento de digitarla
Top